Qué es realmente la rinoplastia

¿Insatisfecho con el aspecto de tu nariz? ¿Quieres corregir las consecuencias después de una lesión? ¿Quieres acudir a un profesional que hará que tu apariencia sea perfecta? Los especialistas de nuestro “Centro de Ortopedia y Cirugía Plástica” son cirujanos plásticos con amplia experiencia práctica. Al contactarnos, puede volverse más bella y más segura de sí misma en poco tiempo.

Preparándose para la cirugía de rinoplastia

La cirugía nasal es un procedimiento quirúrgico completo que se realiza bajo anestesia general con anestesia local. Es por eso que se requiere un examen completo antes de la operación.

La rinoplastia implica ciertas restricciones: es recomendable dejar de fumar, dejar de tomar aspirinas y otros medicamentos que afecten la coagulación de la sangre. El descuido de estas reglas puede tener consecuencias indeseables durante el procedimiento quirúrgico.

Cirugía plástica de nariz

El método de realizar la operación depende directamente de los objetivos que se establezcan para el especialista. La intervención tiene como objetivo corregir el cartílago y las estructuras óseas que forman la base de la nariz. Hoy existen dos métodos para realizar la operación:

  • Rinoplastia abierta: en el lugar más estrecho de la piel del tabique, se realiza una incisión externa, a veces adicionalmente en la base de las fosas nasales. Con el uso de herramientas especiales, se extrae una parte del hueso que forma una joroba.
  • Cirugía de nariz cerrada: se realizan incisiones en la superficie interna. Se realiza una incisión en cada fosa nasal, tras lo cual se realizan las manipulaciones necesarias para corregir el tamaño y la forma.
  • Los casos más difíciles requieren varias etapas de cirugía plástica. El tiempo de operación es individual, pero la mayoría de las veces no excede las dos horas.

Período de rehabilitación después de la rinoplastia.

Después de la Rinoplastia ultrasónica, nuestros especialistas recomiendan permanecer en un hospital durante 24 horas. Como cualquier cirugía, la cirugía nasal se acompaña de hinchazón, pérdida de sensibilidad a corto plazo, congestión nasal y dolor. Para prevenir complicaciones, se aplica un vendaje de mariposa apretado en el área operada (período de uso de 7 a 10 días). Los moretones debajo de los ojos desaparecerán en 1-2 semanas. La hinchazón desaparece por completo en 3-4 meses, sin embargo, para quienes la rodean, la mayoría de las veces pasa desapercibida.

Durante los primeros días después de la rinoplastia, se recomienda aplicar compresas refrescantes y tomar analgésicos (si es necesario). Duerma con la cabecera de la cama levantada durante dos semanas después de la cirugía. En la mayoría de los casos, después de 7 a 10 días, ya puede ir a trabajar. Sin embargo, puede haber restricciones en la actividad física, la nutrición, el tabaquismo y algunas otras actividades.